PERFIL DE LA SERIE

Descripción general de la serie

a)    Tema: ¨Bully beatdown¨

La historia se centra en Juanito, un tímido joven que ingresa como alumno nuevo a un centro escolar, en donde se convierte en objeto de las burlas constantes de sus compañeras de instituto. Con el paso del tiempo, las agresiones verbales que recibe por parte de ¨las bullys¨ (un grupo de chicas que se encargan de hacerle la vida imposible) se convierten en violencia física, lo que produce que el muchacho acosado se sienta deprimido y no tenga deseos de ir a estudiar por miedo de recibir más maltratos. Incluso, piensa en suicidarse y, al estar a punto de hacerlo, recibe consejos de su maestro, quien lo alienta a enfrentar a sus compañeras para que, de esa forma, deje de ser una víctima.

b)   Duración: Seis capítulos.

c)    Público meta:

El público meta son los jóvenes de ambos sexos entre las edades de 10 a 18 años y que se encuentren en etapa escolar.

d)   Personajes:

El acosado (1 persona)

¨Las chicas bullys¨ ( 2 personas)

El maestro (1 persona)

 Perfil de los personajes

El acosado: Un joven de 17 años con una personalidad introvertida, poco sociable y, sobretodo, tímido. Su aspecto es sencillo y aparenta ser un niño bien portado.

La líder bully: Una joven de 17 años. Su carácter es dominante, manipulador y tiene un complejo de superioridad. Su actitud es agresiva cuando no consigue lo que quiere. Aparenta ser una persona segura de sí misma. Su ego se hace más grande cuando logra herir los sentimientos de las personas a las que quiere fastidiar.

La bully 2: Es una joven de 16 años que siempre hace lo que su amiga (la líder) le pide que haga. Su carácter es más tranquilo que su compañera, de hecho, no está muy  de acuerdo con molestar a las personas. Sin embargo, no tiene el valor de contradecirla, porque tiene miedo de que la líder se pueda vengar de ella.

El maestro: Es un hombre de 30 años. Trata la  manera de mantener una relación de respeto con sus alumnos. Es una persona que está en contra de la violencia y considera que la mejor forma de solucionar un conflicto es a través del diálogo. .

e)    Descripción del tratamiento audiovisual

Debido a que la historia se da en un ambiente escolar, principalmente, la producción mostrará planos generales de un salón de clase y de un recinto educativo. Para lograr que la audiencia se sienta parte del salón de clase, se utilizarán planos detalle de manos escribiendo, rostros de los alumnos, accesorios y utilería relacionada a un salón de clases y escenas de alumnos en su rutina escolar. Además de emplear la cámara aberrante desde la óptica de un alumno, sentado en un pupitre, entre el grupo de alumnos. La intención de la cámara aberrante es lograr que la audiencia sea un alumno más en el salón.

En la parte de los acosos por parte de las chicas Bullys y cuando los personajes planean actos malvados, se utilizarán fondos oscuros y luz sobre el referente, para dar un ambiente sombrío y de suspenso. También planos detalle de los gestos que trasmitan maldad, acoso y las malas intenciones.

Los actores utilizarán uniformes escolares y se cuidará que la utilería esté relacionada con el ambiente escolar, para que las escenas sean verosímiles y que la audiencia tenga claro que el conflicto tiene lugar en un salón escolar.

Habrá una parte de la historia (Capítulo 4 “La depresión”, Juanito está en su cuarto, desordenado, llorando)  se mostrarán planos de una habitación desordenada, y el personaje estará vestido es forma desordenada para dar la impresión negativa de la depresión.

f)     Presentación del desarrollo de la serie.

La serie tratará la temática del bullying escolar y consta de seis capítulos.

Explicación de los capítulos.

Capítulo 1: Primer día de clases.  

Duración: 6 minutos

El maestro presenta al Juanito frente a los alumnos de clases. Su timidez lo convierte en un blanco fácil. La líder de ¨las bullys¨, una señorita psicópata que disfrutar hacer sentir mal a sus víctimas, da la orden a su amiga para molestar al chico nuevo.

 Capítulo 2: De regreso al martirio

Duración: 8 minutos

Se intensifica el acoso verbal. Cada vez que Juanito participa en clases, lo abuchean sus compañeras. Esto da pauta para que comiencen las agresiones físicas hacia el muchacho. En la hora del recreo, se dirige a comer su refrigerio (el muchacho tímido). Las bullys lo siguen para molestarlo con frases despectivas. Luego, a partir de un engaño, lo encierran en un aula y le ponen pasador a la puerta para que no pueda salir. Por esa razón, no regresa a la clase. El profesor pregunta dónde está ¨Juanito´, pero nadie da paradero de él. Hasta que, al cabo de una hora, el muchacho regresa cansado y sucio. Cuando le preguntan dónde estaba, responde que fue encerrado contra su voluntad en un aula por sus compañeras (las señala). Esto provoca la irá de las bullys, quienes son sancionadas. 

Capítulo 3: La venganza.

Duración: 5 minutos

Al día siguiente, las bullys planean vengarse del muchacho. La líder quiere humillarlo, pero considera que antes debe sufrir. Así que junto a sus demás compañeros lo vigilan constantemente. El muchacho siente que alguien lo mira, lo que produce que se sienta perseguido. Por ello, trata de no quedarse solo en la escuela. Se queda mucho tiempo hablando con el maestro hasta que, inevitablemente, se queda solo. Es la oportunidad perfecta que esperaban las bullys, quienes lo golpean y lo exhiben, públicamente, como el monigote de la clase para que los demás vean que si alguien se atreve a retarlas, les puede pasar lo mismo que a Juanito.

Capítulo 4: Depresión.

Duración: 6 minutos

Juanito no quiere ir más a la escuela. Siente miedo de que le vuelvan a hacer lo mismo. También siente vergüenza por lo que le pasó, pues, fue humillado y golpeado por unas niñas, lo que pone en duda, para los demás, su orientación sexual. Al no soportar tanta humillación, decide que lo mejor es suicidarse. Lo intenta al tratar de cortarse las venas, pero no tiene el suficiente valor para hacerlo. Así que continua llorando en su cuarto y no asiste ese día a la escuela.

 Capítulo 5: Palabras de aliento.

Duración: 6 minutos

El profesor le dice que el valiente llega hasta que el cobarde lo permite. Le aconseja que tenga valor de enfrentar a las chicas bullys para que se de a respetar con ellas. Asimismo, le dice que no está solo y que él mismo lo puede ayudar.

Capítulo 6: La sumisión.

Duración: 8 minutos

Juanito decide enfrentar a las chicas bullys, pero sabe que no son personas con las que se puede sostener una plática. Aun así, el profesor respalda a Juanito. Es así como mandan a llamar a las señoritas. Llega el par, se sientan y el maestro les explica por qué las han citado. Al ver que pueden ser expulsadas, una de  ellas (la más tranquila) afirma que es su amiga la que la obliga a molestar a Juanito. La líder, sorprendida,  se altera y le falta el respeto hasta al profesor. Por ello, la expulsan y le advierten a ella y a su compañera que si vuelven a molestar a Juanito hablaran con sus familiares. La bully tranquila le pide perdón a Juan y todo queda en paz.

FIN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s