Plan de producción del primer capítulo

Título del capítulo: Primer día de clases.
Duración estimada: Entre 6 a 8 minutos.
Sinopsis: El eje central de la historia es el primer día de clases de Juanito en su nueva escuela. El maestro lo presenta frente a los alumnos. Su timidez lo convierte en un blanco fácil. Por esa razón, la lider de ¨las bullys¨, una muchacha psicópata que disfruta humillar a sus víctimas, da la orden a su compañera para molestar al chico. A partir de ese momento, Juan tendrá que lidiar con el acoso y humillaciones solo por el hecho de ser introvertido.
Tratamiento audiovisual

Tipo de imagen a utilizar: Planos generales, planos medios, plano americano y plano detalle. Tipos de banda sonoras:
 The Police: ¨King of Pain¨
 Robert Johnson: ¨Feeling Bad Blues¨
 Pearl Jam: ¨Jeremy¨
 R.E.M.: ¨Everybody Hurts¨
Tipos de transiciones: Los tipos de transiciones que se utilizaran es el disolvencia y corte.
Concepto visual que se desea obtener:
Mostrar las diversas fases de la historia sobre el primer día de clases que experimenta un joven tímido a quien sus compañeras ven como un blanco para humillar y acosar constantemente.

                                                                                                                   Plan de trabajo

Propuestas de fechas de grabación: Lunes 24 de junio y miércoles 26 de junio

¿Requiere de algún otro equipo para realizar esta práctica?
Sí, el salón en donde se va a llevar a cabo la grabación.

Propuestas de fecha de edición: Lunes 1 de julio y miércoles 3 de julio

 

                                                                                                            Plan de producción
1. Introducción (ubicación):
En la introducción, la idea es ubicar el sitio de la historia en un ambiente escolar con planos generales de un salón de clases y de un recinto educativo. También con plano detalles de los personajes, la iluminación debe ser muy intensa y el movimiento rápido.

2. Desarrollo:
Para lograr que la audiencia se sienta parte del salón de clase, se utilizarán planos detalle de manos escribiendo, rostros de los alumnos, accesorios y de la utilería. También se realizarán escenas de alumnos realizando su rutina (escribir, leer, etc.). Con respecto al uso de la cámara aberrante, se pretende mostrar la perspectiva del acosado sentado en su pupitre. La intención de la cámara aberrante es lograr que la audiencia tenga el punto de vista del personaje.
En la parte de los acosos por parte de las chicas Bullys y cuando los personajes planean actos malvados, se utilizarán fondos oscuros y luz sobre el referente, para dar un ambiente sombrío y de suspenso. La música dará indicios de que algo malo va a ocurrir. En este caso, se pretende utilizar música de suspenso y de psicosis como, por ejemplo, partes de la canción ¨Feeling Bad Blues¨ de Robert Johnson. También se realizarán planos detalle de los gestos que trasmitan maldad, acoso y las malas intenciones por parte de las bullys. Los actores utilizarán uniformes escolares y se cuidará que la utilería esté relacionada con el ambiente escolar, para que las escenas sean verosímiles y que la audiencia tenga claro que el conflicto tiene lugar en un salón escolar.

3. Desenlace del primer capítulo:
El desenlace inicia con una toma de plano americano de la bully líder, con el objetivo de mostrar sus ademanes y movimientos corporales que reflejen su agresividad. Posteriormente, se hará una toma de plano general para mostrar como las bullys empujan y molestan al chico nuevo cada vez que pasan cerca de él. Asimismo, se hará unas tomas de plano detalle en el momento en el que le mandan a Juanito un mensaje escrito en un papel, el cual dice ¨NO SABES LA QUE TE ESPERA ¨. Finalmente, se muestra una toma plano medio del chico preocupado ante tal amenaza.
                                           

                                                                              Sinopsis del segundo y tercer capítulo
Capítulo 2: De regreso al martirio
Duración: 8 minutos
Se intensifica el acoso verbal. Cada vez que Juanito participa en clases, lo abuchean sus compañeras. Esto da pauta para que comiencen las agresiones físicas hacia el muchacho. En la hora del recreo, se dirige a comer su refrigerio (el muchacho tímido). Las bullys lo siguen para molestarlo con frases despectivas. Luego, a partir de un engaño, lo encierran en un aula y le ponen pasador a la puerta para que no pueda salir. Por esa razón, no regresa a la clase. El profesor pregunta dónde está ¨Juanito´, pero nadie da paradero de él. Hasta que, al cabo de una hora, el muchacho regresa cansado y sucio. Cuando le preguntan dónde estaba, responde que fue encerrado contra su voluntad en un aula por sus compañeras (las señala). Esto provoca la irá de las bullys, quienes son sancionadas.

Capítulo 3: La venganza.
Duración: 5 minutos
Al día siguiente, las bullys planean vengarse del muchacho. La líder quiere humillarlo, pero considera que antes debe sufrir. Así que junto a sus demás compañeros lo vigilan constantemente. El muchacho siente que alguien lo mira, lo que produce que se sienta perseguido. Por ello, trata de no quedarse solo en la escuela. Se queda mucho tiempo hablando con el maestro hasta que, inevitablemente, se queda solo. Es la oportunidad perfecta que esperaban las bullys, quienes lo golpean y lo exhiben, públicamente, como el monigote de la clase para que los demás vean que si alguien se atreve a retarlas, les puede pasar lo mismo que a Juanito.

                                                                                                                                                            GUIÓN
FADE IN

Escena 1: Introducción.
1. TEXTO: ¨BULLY BEATDOWN¨.

2. EXT- UBICACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR – DÍA
Sitios donde se desarrolla la historia en un ambiente escolar con planos generales de un salón de clases y de un recinto educativo. También con plano detalles de los personajes, la iluminación debe ser muy intensa y el movimiento rápido.

3. INT- SALÓN DE CLASES-DÍA
Se muestra planos detalle de manos escribiendo y escenas de alumnos en su rutina escolar. El maestro ingresa al salón, lo que da indicios que la clase va a comenzar. Posteriormente, ingresa el nuevo alumno cabizbajo como si estuviera nervioso. El docente se dispone a presentarlo ante sus compañeros.

Maestro: Buenos días, jóvenes.

Alumnos: Buenos días, profesor (responden al saludo).

Maestro: Este día tenemos un alumno nuevo. Su nombre es Juanito y espero que sean amables con él.
– ¿Desea decir unas palabras, Juanito?

Juan: No, realmente.

Profesor: Entonces, tome asiento por favor.

Juan: muchas gracias (camina lento y cabizbajo hacia su pupitre).
(Conversación entre bullys)

Lider bully: ¡MAJE, MAJE!

Bully 2: ¿Qué vos?

Lider bully: Mira, maje, ya llegó el nuevo pato.

Bully 2: Sí, vos, que mongo se ve.

Bully líder: . Este bicho se ve que no rompe un plato.

Bully 2: ¡Qué chivo! Ya tenemos a quien molestar.

Lider bully: Comencemos a molestarlo, pues. Ya no me aguanto por chingarlo.

Bully 2: ¿Y cómo lo molestamos? El profesor nos va a regañar si nos ve diciéndole cosas.

Lider bully: ¡Puchica con vos! Para todo pones pretexto. ¡Comencemos a molestarlo ya!

Bully 2: No es pretexto. Solo te estoy diciendo, no te enojes.

Lider bully: ¡Ash! …Yo misma lo voy a chingar

Mientrás tanto, el profesor:

Maestro: Abran su libro en la página 46…

Lider bully: ¡Ash!

Bully 2: ¿Qué te pasa?

Lider bully: Estoy pensando cómo joder a ese mono…

Fade in:
-Voz en off: Profesor Julito, lo necesitan en la dirección urgente.
Fade out: voz en off

Maestro: Ya voy a venir. Pórtense bien. Ya regreso.

Ambas bullys: Sí, profe..
La líder se comienza a molestar a Juan.

Lider bully: Hey, vos, niño nuevo…

Juanito: ¿Qué?

Lider bully: dame tu lapicero.

Juanito: No, solo este tengo.

Lider bully: No te estoy preguntando si solo ese tenes. ¡DAMELO!

Juanito: De verdad, solo este tengo..

Lider bully: Aquí se hace lo que yo digo y yo digo esto (quiebra el lapicero en la cara de Juan).

Juanito: (no dice nada)

Lider bully: Ahora te voy a enseñar cómo funcionan las cosas aquí.

Lider bully: Veni, vos, ayúdame con este (refiriéndose a la segunda bully)

Bully 2: Hacele caso o te va ir peor.

Lider bully: Sácalo de ahí. Este va a entender por las malas.
La bully 2 saca a Juanito del pupitre y lo avienta contra el pizarrón.

Lider bully: Mira, bicho, o haces lo que yo te digo o te va ir peor.

Bully 2: ¡Ahí viene el profe!

Lider bully: Te salvaste, bicho.
Todos regresan a sus asientos.

Profesor: Voy a tener que suspender la clase. En la dirección me han dicho que vamos a continuar con la reunión, así que ya se pueden ir. Pero la tarea para mañana es el triángulo de Pascal..
Antes de irse, la bully líder le manda un papel a Juan en donde dice ¨NO SABES LA QUE TE ESPERA¨. Juan lee la nota y hace una cara de preocupación.

FIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s